Diagnóstico Histopatológico

118198


El área de Diagnóstico Histopatológico ha sido pionera y actualmente establece la vanguardia en anatomía patológica, automatizando  y estandarizando las pruebas hechas en muestras de tejido (biopsias) para fines de diagnóstico e investigación. Siempre en búsqueda de entregar resultados precisos, oportunos  y de calidad a los pacientes, la tarea no termina ahí. Teniendo el conocimiento de que cada biopsia posee información vital, más allá del diagnóstico, expandimos nuestra visión hacia el campo de la investigación de la química de los tejidos cancerosos. 

Los análisis hechos en biopsias han abierto las puertas del diseño de diagnósticos personalizados y opciones de tratamiento específicos para cada paciente. Este enfoque y el espíritu de innovación son nuestra guía en el desarrollo de tecnología hasta el día de hoy; nos inspiramos en innovar continuamente en anatomía patológica, mejorando la eficiencia del trabajo en el laboratorio y generando nuevos ensayos que satisfagan las necesidades médicas no cubiertas.

A través del uso de la automatización, los tiempos de procesamiento se han reducido de semanas a pocos días. Hoy, los pacientes y sus médicos invierten menos tiempo en la espera de sus resultados, haciendo posible recibir más rápidamente el tratamiento adecuado.

3078


Inspirados por la secuenciación del genoma humano, hemos iniciado colaboraciones con investigadores, creadores de tecnología innovadora y fabricantes de medicamentos en la búsqueda de nuevos blancos terapéuticos contra el cáncer y el desarrollo de pruebas, haciendo posible identificar a los pacientes que se puedan beneficiar más efectivamente con estas terapias.

Conocida como Personalised Health Care (PHC) o Medicina Personalizada, esta disciplina es el único interés de los estudios de nuestro equipo de Translational Diagnostics (diagnóstico traduccional), quien colabora con compañías farmacéuticas para desarrollar Companion Diagnostics (CDx) o Diagnóstico de Acompañamiento, para el tratamiento del cáncer como Her2 para cáncer de mama y gástrico, CD20 para linfoma, Alk (D5F3) para pulmón y próximamente PD-L1 para diversos tejidos.

Roche ofrece un escáner para su laboratorio de anatomía patológica. Es un escáner compacto de laminillas con capacidad para 160 laminillas que se puede explorar mediante un solo toque, contiene un auto-torreta que soporta el escaneo con 4 objetivos, cuenta con una opción de modo En Vivo para una microscopia remota y manejo de aspiración de laminilla.

El escáner puede ser totalmente integrado con un software de gestión de flujo trabajo de imagen para proporcionar a los usuarios una solución integral de patología digital para apoyar la adquisición de imágenes, gestión de imágenes, análisis de imágenes y reportes personalizados.

El área de Diagnóstico Histopatológico ha crecido para ser el desarrollador y fabricante líder mundial de instrumentos y pruebas enfocadas al diagnóstico en tejido para la detección de cáncer. La visión del área se ha mantenido en cuanto a la búsqueda de pruebas de diagnóstico innovadoras, para mejorar mundialmente las vidas de todos los pacientes afectados por cáncer.