¿Quiénes somos?

Encontrar soluciones innovadoras a problemas médicos serios es de lo que se trata ser una empresa de atención médica. Los esfuerzos de investigación y desarrollo de Roche tienen el objetivo de permitir que la atención médica se adapte más estrechamente a las necesidades de los pacientes.

Como empresa dedicada tanto al diagnóstico como a los productos farmacéuticos, Roche está idealmente situada para contribuir al progreso hacia una atención médica más personalizada, abriendo nuevas formas de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades.

Roche invirtió en el mundo más 8.7 mil millones de francos suizos en investigación y desarrollo en todo el mundo en el 2013. En México, la inversión en Investigación y Desarrollo  de productos farmacéuticos fue de más de 190 millones de pesos en el 2014. 

Hoy se dispone de tecnologías y conocimientos moleculares sofisticados para comprender mejor las raíces de las causas de las enfermedades, para desarrollar y ajustar el tratamiento a los pacientes. Sin embargo, descubrir y desarrollar nuevas medicinas y pruebas de diagnóstico sigue siendo una tarea muy compleja y que requiere mucho tiempo.

En los últimos años hemos mejorado la colaboración entre los departamentos que desarrollan medicinas y los que desarrollan pruebas de diagnóstico, para lograr que los pacientes se beneficien tanto de un mejor diagnóstico como de un mejor tratamiento.

Aunque tienen diferentes procesos de Investigación y Desarrollo, las dos divisiones pueden compartir las instalaciones de investigación, las tecnologías y los descubrimientos cuando trabajan juntas en proyectos internos. Esta es una ventaja única que distingue a Roche de otras empresas. Las herramientas de diagnóstico, por ejemplo pruebas de laboratorio, tienen un uso cada vez mayor en la investigación farmacéutica. Sobre todo, la cooperación estrecha es la base para implementar con éxito nuestra estrategia de atención médica personalizada.