De la molécula a la medicina

¿Cómo se crean las medicinas?

Roche se ha dado a la tarea de desarrollar nuevas medicinas en estas áreas. Medicinas que brindan una mejora sostenida en la práctica médica. El camino es largo y laborioso.

De la idea al mejor candidato

Cuando los investigadores de Roche abordan un padecimiento, a veces trabajan como detectives. Empiezan con un análisis meticuloso del mecanismo biológico detrás de la enfermedad. Luego buscan substancias que influyen en este mecanismo. Finalmente, desarrollan, mejoran y prueban  medicinas en lo que conocemos como investigación clínica.

De los estudios clínicos a los medicamentos aprobados y disponibles

Los expertos de Roche seleccionan sólo las moléculas que resultan más prometedoras para investigarlas a través de estudios clínicos. Estos estudios se diseñan y conducen de manera escrupulosa y bajo vigilancia de un Comité de Ética en investigación para evaluar la eficacia y la seguridad en varios grupos de pacientes. Este proceso puede llevar años. Solo si la molécula pasa estas pruebas, es aprobada como un nuevo medicamento, quedando listo para su venta o disposición en el sector público.