Roche ha desarrollado estándares y sistemas internos para garantizar que cumplamos o vayamos más allá de todas las directrices, reglamentos y requisitos legales. Todos los empleados de Roche que trabajan en estudios clínicos para los productos de Roche, así como los contratistas externos que trabajan con Roche, deben cumplir estrictamente con las leyes locales y las directrices internacionales, realizar su investigación con integridad y aplicar los más altos estándares de atención médica y respeto a los derechos de los pacientes en todo momento.

Para garantizar este cumplimiento, Roche se asegurará de que los empleados que trabajen en la investigación clínica y las áreas relacionadas reciban capacitación en la Buenas Práctica Clínica (BPC).(17) Además, Roche ha establecido procesos internos para facilitar un análisis temprano de los problemas y la consulta sobre ellos. Este mecanismo de apoyo les permite a los empleados obtener asesoramiento independiente si lo necesitan. Además, el personal de Roche está obligado a notificar cualquier sospecha de incumplimiento de los estándares regulativos o éticos.

Roche también ha establecido un proceso para analizar y resolver los posibles problemas éticos que puedan surgir durante el transcurso del trabajo cotidiano en el desarrollo de medicinas. Este marco incorpora un punto de contacto central para el personal de Roche y un proceso para elevar el problema con el fin de facilitar la consideración de perspectivas alternas cuando corresponda. Todo empleado de Roche que se enfrente a un dilema o pregunta ética puede comunicarse con el Grupo de Asesoría en Ciencia y Ética (SEAG, por sus siglas en inglés) que es independiente de los equipos clínicos. El SEAG ayudará a los equipos clínicos a encontrar una respuesta adecuada o canalizará el problema, primero, a un comité interno de expertos. En caso de ser necesario, es posible solicitar asesoría de un grupo asesor externo independiente compuesto por expertos en ética y expertos de la academia y la comunidad de pacientes.

Todos los miembros de la comunidad de Roche tienen un profundo entendimiento de los altos estándares éticos y creen en ellos. Esto se traduce en la aplicación práctica de estos altos estándares éticos por cada empleado en sus responsabilidades laborales diarias.

 

Referencias

17 International Conference On Harmonisation. (1996). SPONSOR. ICH Harmonised Tripartite Guideline Guideline For Good Clinical Practice E6(R1) (26) (c )