Contamos con sistemas globales robustos para monitorizar continuamente la seguridad de una medicamento, desde el momento en que es evaluado en estudios clínicos hasta el final de su vida en el mercado. (30) Este proceso incluye:

Un plan de manejo de seguridad proactivo , apoyado por médicos calificados que monitorizan la seguridad general

Planes de manejo de  riesgos revisados y aprobados por autoridades reguladoras.

Un procedimiento de retorno de producto para asegurar que podamos desechar productos rápidamente, si surge un problema de calidad o seguridad.

También revisamos varias bases de datos, incluyendo nuestra propia base de datos global, otras bases de datos de seguridad y grandes bases de datos de cuidado para la salud de pacientes, para ayudarnos a identificar potenciales riesgos de salud. Esto incluye una revisión regular de literatura publicada en el área y otras publicaciones  en productos similares (por ejemplo, misma clase o mismo modo de acción).

El Departamento de Manejo de Riesgos de Seguridad de Roche monitoriza sistemáticamente todos los medicamentos de Roche alrededor del mundo, tanto antes como después de ser lanzados. Cada vez que un nuevo evento adverso se identifica, el cual puede tener relación causal con el producto de Roche, evaluamos todos los datos disponibles y trabajamos con las autoridades reguladoras para actualizar el inserto de la medicina, como corresponda.