La responsabilidad de nuestro equipo de seguridad es monitorizar adecuadamente la seguridad de los productos y procesar información de seguridad entrante y reportarlo a las autoridades reguladoras, con base en regulaciones locales. Toda información nueva de eventos de seguridad se revisan y analizan tan pronto como es posible y se clasifica en términos de su severidad y la posible asociación causal con el producto de Roche.

Adicionalmente, es responsabilidad de todos los empleados de Roche y sus socios contratados, reportar todo evento adverso que involucre un producto de Roche cuando se entere y reportar el potencial evento adverso tan pronto como sea posible (dentro de 24 horas). Los empleados reciben un entrenamiento intensivo en lo que es un evento adverso, cómo reconocer uno y cómo reportarlo.

De ésta manera se contribuye a proteger a los pacientes de los potenciales eventos colaterales adversos.

Nuestro Comité de Seguridad de Medicinas es responsable de revisar la información de seguridad de los medicamentos con regularidad y decide acerca del mejor curso de acción para comunicar y  mitigar los riesgos como corresponda. (31)