Como cada año, el mes de octubre se tiñe de rosa con el fin depromover que más mujeres tomen conciencia, acción y se mantengan informadas en torno al cáncerde mama, ya que aproximadamente 4 mil mujeres pierden la vida anualmente a causa de estepadecimiento, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En México, cada 9 minutos se detecta una mujer con cáncer de mama; lo que significa 60 mil nuevoscasos, de los cuales 40% se encuentran en etapas avanzadas. Por ello, en esta ocasión Roche,empresa farmacéutica líder en oncología y la marca BlackBerry®, líder en soluciones móvilesinnovadoras para el mercado mundial de comunicaciones, se unen para continuar promoviendo laconciencia en la sociedad y fortalecer la lucha contra el cáncer de mama aprovechando los avancestecnológicos, a través de una aplicación especializada que ayudará a las mujeres a tener una culturade la autoexploración.

3 pasos...

La aplicación tiene tres apartados que, paso a paso, ayudarán a las mujeres a saber cómo realizar suautoexploración mensual:

  1. “Calendario” en el que se debe introducir la fecha de inicio ytérmino del periodo menstrual y aproximadamente siete días después del ciclo menstrual apareceráuna alerta en el smartphone BlackBerry® como recordatorio que indicará que es momento de realizar laautoexploración; 
  2. “Explórate” en el quea través de imágenes de fácil entendimiento se explican diferentes procedimientos para llevar a cabola autoexploración. 
  3. “Tips”, en el que las mujeres podrán encontrar información de interés general, así como qué hacer en caso de descubrir alguna anomalía.

Descarga el directamente de APP World de Blackberry, buscando "Prevención de Cáncer de Mama".