Ciudad de México, 16.06.2015

Children´s Walk, caminando por los niños de México y el mundo

Comprometidos con la calidad de vida de los niños con cáncer en México y con los infantes de Malawi, Roche lleva a cabo, por doceavo año consecutivo, la iniciativa Children’s Walk, a través de la cual se recaudan fondos para niños necesitados participando en una caminata anual, misma que se lleva a cabo el 16 de junio coincidiendo con el Día Internacional del Niño Africano.

Año con año, empleados de Roche en todo el mundo unen esfuerzos para recaudar fondos. La empresa otorga la misma cantidad reunida por los colaboradores y estos fondos son para ayudar a la infancia de Malawi y alguna causa local.

En México, la causa local es Casa de la Amistad para niños con cáncer, IAP; en 2013 se consiguió reunir 396,000 pesos y en 2014, gracias al esfuerzo de los colaboradores de Roche, se recaudó 487 mil 283 pesos, con lo que se consiguió apoyar el tratamiento de tres pequeños con cáncer.

En 2015 deseamos que este esfuerzo sea superior y poder cambiar la vida de al menos un niño más.

De acuerdo con Linda Bañuelos, Directora de Recursos Humanos de Roche, “nuestro objetivo fundamental es generar los recursos necesarios para ingresar a los niños y jóvenes que se encuentran en lista de espera y garantizarles un tratamiento adecuado.

Cabe señalar que de 2012 a 2014 se han beneficiado a 9 niños con apoyo complementarios a través de la compra de medicamentos o estudios especiales.”

Agregó que “para Roche trabajar con y para la comunidad es de suma importancia, es por eso que a través de este tipo de acciones Roche refuerza su responsabilidad social y compromiso para mejorar la vida de pacientes en México sabiendo que aún falta mucho por hacer.

Por ello, nos sumamos a la importante misión de Casa de la Amistad de otorgar tratamientos oncológicos y apoyos específicos para construir un futuro sostenible y contribuir a mejorar la calidad de vida de niños con cáncer en nuestro país.”

Roche, cuya sede central se halla en Basilea, Suiza, es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y pruebas diagnósticas que hagan posibles mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. Fundada en 1896, Roche lleva más de un siglo contribuyendo de manera importante a mejorar la salud en todo el mundo. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 28 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y quimioterápicos que salvan vidas.

En el año 2014, el Grupo Roche tenía 88,500 empleados, invirtió 8,900 millones de francos suizos en Investigación y Desarrollo y sus ventas alcanzaron la cifra de 47,500 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Mónica Vieyra / Lilian Reyes

Monica.vieyra@bm.com / lilian.reyes@bm.com