Noticia

Ciudad de México, 29.09.2017

Roche México recibe por primer año el premio ética y valores de la industria de CONCAMIN

Roche México recibió por primer año el premio Ética y Valores en la Industria 2017 que otorga la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN),  en la categoría Compañía Multinacional. Desde 2002,  la CONCAMIN ha reconocido públicamente el esfuerzo de cámaras, asociaciones y empresas que aplican de forma exitosa los principios de responsabilidad social corporativa en su operación a través de este premio. 

Roche México debutó en la décimo quinta edición del Premio de Ética y Valores en la Industria,  en el proceso de evaluación con resultados positivos, tras dar respuesta exhaustiva al cuestionario de autoevaluación, recibir la visita de verificadores en las instalaciones de la planta de Toluca  y demostrar la convergencia entre los indicadores evaluados y los que integrarán la Guía ISO 26000.

A través de la Fundación Mexicana para la Innovación y Transferencia de Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa (FUNTEC), CONCAMIN evaluó la implementación de la responsabilidad social corporativa mediante tres herramientas: evaluación de la gestión, de los indicadores (compromiso en cada uno de los temas que integran la responsabilidad social) y de apego a bases y observación del proceso.

Roche México recibió el Premio en la Reunión Anual de Industriales del ejercicio 2017, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León,  de manos del Presidente Enrique Peña Nieto y miembros de su gabinete.

Por su parte, Mónica Barragán, directora del área Legal y Compliance de Roche México, señaló que “para la obtención de este premio, se consideró la forma de organizar, regular, promover, medir, evaluar y mejorar una cultura de responsabilidad social, y se contemplaron indicadores como: filosofía en los negocios, marketing responsable e integridad y cultura”.

Para finalizar, añadió que “para Roche es un orgullo ser parte de las empresas que promueven la responsabilidad social y contribuir en la construcción de una mejor sociedad en el país, con la realización de acciones basadas en valores éticos. Asimismo, asumimos el compromiso de continuar con buenas prácticas en favor de los mexicanos”.

Contacto en prensa:

Georgina Rodríguez | georgina.rodriguez@bm.com

 

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por octavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida.

El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2016, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 9900 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 50 600 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.