Ciudad de México, 10.02.2016

Asegura Roche México abasto de Tamiflu® (Oseltamivir) en mercado privado

Roche México confirma el reabastecimiento de su medicamento Tamiflu® (Oseltamivir) en las principales cadenas de farmacias de México y la disponibilidad del mismo, en el transcurso de la semana.

El desabasto temporal de Tamiflu® (Oseltamivir) se debió a una mayor demanda del medicamento derivado de la creciente oleada de frío que se vive en toda la República Mexicana.

“En Roche estamos comprometidos con la salud y calidad de vida de los pacientes, por ello estaremos pendientes que el reabastecimiento del medicamento se realice de manera correcta, en tiempo y en forma”, afirmó José Miguel Bermúdez, Director de Operaciones Comerciales.

Cabe señalar que en instituciones de salud pública cuentan con el abasto necesario para la atención de los pacientes.

Tamiflu® (Oseltamivir) es un medicamento de prescripción médica, innovador, utilizado para la prevención y tratamiento de la Influenza. Está clínicamente probado para ser usado en los pacientes que presentan los primeros síntomas de este padecimiento. Asimismo, reducen la posibilidad de contraer el virus en pacientes a partir de 1 año de edad.

Oseltamivir se vende en México desde 1999 y se encuentra disponible en cadenas de farmacia que comercializan medicamentos de patente en toda la República Mexicana.

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo han convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por séptimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida.

El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2015, daba empleo a más de 91 700 personas, invirtió 9300 millones de CHF en I+D y sus ventas alcanzaron la cifra de 48 100 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Acerca de Tamiflu® (Osetalmivir)

Es una marca registrada de Roche, desarrollado y producido en las plantas de Suiza, Alemania y Francia; es un producto innovador que se encuentra en el mercado mexicano desde 1999.

Comunicación Corporativa Roche México

mexico.comunicacion@roche.com