Ciudad de México, 16.06.2016

Camina Roche en pro de los niños del mundo y de México

Con el compromiso de apoyar a la niñez en situación vulnerable a nivel global y local, empleados de Roche realizaron la tradicional caminata que marca de la campaña Children’s Walk. En México, a través de esta iniciativa, se apoya a Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P.,  el cáncer  infantil es un problema de salud pública, que en México representa la primera causa de muerte por enfermedad en niños y niñas de entre cinco y 14 años de edad[1].  Anualmente, se suman cinco mil nuevos casos, de los cuales miles fallecen antes de poder  acceder a un diagnóstico y tener oportunidad de luchar por recuperar su salud1.

A través de Children’s Walk, colaboradores de Roche de 70 países y 141 ciudades se unen para apoyar distintas causas de acuerdo a cada país y juntos apoyar a los niños de Malawi, país que ocupa el lugar 173 de 188 de entre los países más pobres del mundo. La caminata se realiza el 16 de junio, en el marco del Día Internacional del Niño Africano.

“Children’s Walk  es nuestro evento anual global y estamos orgullosos de apoyar a los niños en estado vulnerable en más de 90 comunidades en todo el mundo. Creemos firmemente que nuestro apoyo debe ser sostenible y por eso nos hemos asociado con organizaciones que ayudan a las comunidades locales para aprender y desarrollar sus propias capacidades”, afirmó Severin Schwan, Director General de Roche.

“Gran parte de los fondos recaudados en todo el mundo se destinarán a apoyar a las escuelas y los maestros en los países y zonas en las que existe una necesidad imperiosa”, agregó Severin Schwan.

De acuerdo con Linda Bañuelos, Directora de Recursos Humanos de Roche México, “en nuestro país, hemos llevado a cabo esta iniciativa por 13 años consecutivos, recaudando fondos a través de actividades realizadas por los colaboradores. Los empleados son los que realizan todas las actividades de fondeo y la empresa otorga la misma cantidad recaudada”.

“La causa que se apoya en México es Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P. Los fondos recaudados son entregados con la única finalidad de dar cobertura al tratamiento de niños con cáncer y se busca que cada año se pueda apoyar a más niños”, agregó Linda Bañuelos.

En 2013 se reunieron 396 mil pesos, superados por los 487 mil 283 pesos logrados en 2014. En 2015 se logró recaudar un millón 052 mil 722 pesos, con lo que se apoyó con el tratamiento para siete niños.

A la par de las actividades realizadas por los empleados, este año, por invitación de los mismos, el luchador Axel, el Heredero de Plata, se suma a la causa en su compromiso con los niños que viven con cáncer en México.

“Para Roche trabajar con y para la comunidad es de suma importancia, es por ello que a través de este tipo de acciones, la empresa refuerza su responsabilidad social y compromiso para construir un futuro sostenible y contribuir a mejorar la calidad de vida de niños con cáncer en nuestro país”, afirmó Linda Bañuelos.

Acerca de Children’s Walk

Desde 2003, más de 150,000 empleados de Roche han caminado en 141 lugares, recaudando más de 12.5 millones de francos suizos. Children’s Walk es un evento global de Roche, que se lleva a cabo el 16 de junio, en el marco del Día Internacional del Niño Africano, en dónde empleados de Roche recaudan fondos para ayudar a niños necesitados con el propósito de promover una vida auto-sostenible a través de programas de educación y de salud. Roche otorga la misma cantidad que la recaudada por los empleados. Una parte de los fondos recaudados se utilizan para apoyar iniciativas locales de niños, mientras que el resto va hacia iniciativas de los niños en Malawi, uno de los países menos desarrollados del mundo. Con el 62% de la población que vive por debajo del umbral internacional de pobreza de 1.25 dólares por día y 790,000 niños huérfanos a causa del VIH / SIDA, nuestro objetivo es fomentar el cambio sostenible a largo plazo, ayudando con los esfuerzos tales como el suministro de alimentos, educación y promoción de la salud para los niños de Malawi.

Acerca de ActionAid Malawi

Desde 2011, la Fundación Roger Federer ha puesto en marcha una iniciativa de educación dirigida a niños dentro de los primeros 10 años de vida en Malawi junto con su socio ActionAid Malawi, el cual es una organización de desarrollo nacional no gubernamental fundada en 1990. Es integrante de la Federación Internacional de Sudáfrica, la cual agrupa a más de 40 organizaciones nacionales. ActionAid Malawi es una organización no gubernamental local que opera en su totalidad y toma decisiones de forma independiente y es administrado exclusivamente por empleados locales. Se centra en el combate a la pobreza y está activo en los 14 distritos de Malawi. ActionAid Malawi se especializa en ayudar a las zonas rurales aisladas, en particular a través de programas a largo plazo. En su rol como consultor para el gobierno de Malawi, ActionAid Malawi da a este segmento de la población, una voz en la capital.

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo han convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por séptimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida.

El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2015, daba empleo a más de 91 700 personas, invirtió 9300 millones de CHF en I+D y sus ventas alcanzaron la cifra de 48 100 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Comunicación Corporativa Roche México

mexico.comunicacion@roche.com