Noticia

Ciudad de México, 04.12.2013

Clausura Roche el primer Seminario de Actualización de Periodismo en Salud

Clausura Roche el primer Seminario de Actualización de Periodismo en Salud

 

Contacto para prensa:

México, DF a 4 de diciembre de 2013.- Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y brindarles herramientas de valor a los periodistas de la fuente de salud, Roche México y la Universidad Panamericana (UP) clausuraron el Primer Seminario de Actualización de Periodismo en Salud.

A través de 15 cátedras impartidas por ponentes de diferentes disciplinas de la UP, los asistentes a dicho seminario pudieron enriquecer la información con que hoy cuentan, con relación a las técnicas periodísticas y temas específicos de salud como: medicina especializada, oncología, drogas huérfanas, virología, diabetes y farmacovigilancia, entre otras.

El seminario también les permitió reafirmar temas clave relacionados con la importancia de la innovación y la especialización en beneficio de la calidad de vida de los pacientes en México.

“Con este seminario, Roche reafirma su compromiso en lograr una mayor compresión, manejo y acceso a la información de salud, apoyados por una institución de gran reconocimiento, como la Universidad Panamericana que, con programas educativos de alta calidad y excelencia en sus catedráticos, hemos podido ofrecer una herramienta útil a los formadores de opinión”, comentó Adib Estefan, director de Recursos Humanos y Comunicación de Roche.  

El ejercicio periodístico conlleva una gran responsabilidad que requiere de actualización diaria,  es por ello que los medios de comunicación se mantienen en constante aprendizaje en beneficio de la sociedad.

El Seminario de Actualización de Periodismo en Salud es una herramienta que busca ante todo, ofrecer información veraz, oportuna y avalada por especialistas de cara a un fin común: la salud.  

Acerca de Roche

Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, enfermedades infecciosas, inflamación, metabolismo y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, así como un pionero en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y herramientas diagnósticas que hagan posible mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. En el año 2012, Roche tenía más de 82.000 empleados en todo el mundo e invirtió más de 8.000 millones de CHF en investigación y desarrollo. Las ventas del Grupo alcanzaron la cifra de 45.500 millones de francos suizos. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com.

Contacto para prensa:

REGRESAR A LAS NOTICIAS