Ciudad de México, 18.01.2016

Confirma Roche el abasto de Tamiflu® (oseltamivir)

La distribución del medicamento está garantizado en los sectores público y privado del País

Cabe señalar que nuestros principales distribuidores cuentan con unidades de producto suficiente, incluso en el norte del país donde la demanda es mayor.

La información antes expresada es con base en lo expresado por parte de los distribuidores en el sector privado.

En lo que refiere al sector público, Roche México confirma que se ha cubierto la necesidad del medicamento y no existente faltantes al momento en las diferentes instituciones.

Tamiflu® (Oseltamivir) es un medicamento de prescripción médica, innovador, utilizado para la prevención y tratamiento de la Influenza. Está clínicamente probado para ser usado en los pacientes que presentan los primeros síntomas de este padecimiento. Asimismo, reducen la posibilidad de contraer el virus en pacientes a partir de 1 año de edad.

Oseltamivir se vende en México desde 1999 y se encuentra disponible en cadenas de farmacia que comercializan medicamentos de patente.

Roche, con sede central en Basilea, Suiza, es una compañía líder del sector de la salud, enfocada en la investigación tanto farmacéutica como en el campo del diagnóstico. Roche es la mayor empresa de biotecnología del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche, también, es líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y pruebas diagnósticas que hagan mejoras tangibles en la salud, la calidad y la esperanza de vida de los pacientes. Fundada en 1896, Roche lleva más de un siglo contribuyendo de manera importante a mejorar la salud en todo el mundo. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 24 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y quimioterápicos que salvan vidas.

En el año 2014, el Grupo Roche empleaba a 88,500 personas, invirtió 8,900 millones de francos suizos en Investigación y Desarrollo y sus ventas alcanzaron la cifra de 47,500 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es integrante-propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com

Acerca de Tamiflu® (Osetalmivir) es una marca registrada de Roche, desarrollado y producido en las plantas de Suiza, Alemania y Francia; es un producto innovador que se encuentra en el mercado mexicanos desde 1999