Ciudad de México, 24.02.2016

Confirma Roche abastecimiento de Tamiflu® (oseltamivir) a través de distribuidores en territorio nacional

Roche México afirmó que abastece el mercado privado y público del medicamento para el tratamiento de la influenza, Tamiflu® (Oseltamivir), a través de su red de distribuidores, el cual es el único canal que Roche utiliza para la entrega de sus productos.
Cabe destacar que los distribuidores autorizados son quienes entregan Tamiflu®(oseltamivir) a las diferentes  cadenas farmacéuticas y farmacias (tanto pequeñas como grandes) de todo el país, sin que Roche tenga injerencia en la cadena de entrega que establecen los distribuidores, aclaró José Miguel Bermúdez, Director de Operaciones Comerciales de Roche México.

Afirmó que “Roche México no ha dejado de proveer el producto por esta vía y queremos enfatizar que, a la fecha, hemos abastecido todos los pedidos que han llegado de nuestros distribuidores autorizados en tiempo y en forma.”

Señaló que, en toda la temporada invernal 2015-2016, se ha entregado, para su distribución, casi 94 mil unidades de Tamiflu® (oseltamivir); y de esas piezas, más de 53,500 han sido distribuidas en los últimos dos meses (enero y febrero), debido al incremento de la demanda. Toda la entrega se ha realizado a través de los distribuidores autorizados, quienes tienen más detalle sobre los estados de la República Mexicana con mayor demanda.

Roche destacó que, actualmente, se está trabajando de la mano con las instituciones para garantizar el abasto en el mercado público, que se requiere y se ha acelerado, incluso, la cadena de producción para cubrir la demanda, a fin de garantizar el medicamento para la población mexicana afectada.

Al respecto, están por llegar 5 mil piezas adicionales en los próximos días.

Tamiflu® (Oseltamivir) es un medicamento de prescripción médica, innovador, utilizado para la prevención y tratamiento de la Influenza. Está clínicamente probado para ser usado en los pacientes que presentan los primeros síntomas de este padecimiento. Asimismo, reducen la posibilidad de contraer el virus en pacientes a partir de los seis meses de edad.
Oseltamivir se vende en México desde 1999 y se encuentra disponible en cadenas de farmacia que comercializan medicamentos de patente en toda la República Mexicana.

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo han convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por séptimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida.

El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2015, daba empleo a más de 91 700 personas, invirtió 9300 millones de CHF en I+D y sus ventas alcanzaron la cifra de 48 100 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Acerca de Tamiflu® (Osetalmivir)

Es una marca registrada de Roche, desarrollado y producido en las plantas de Suiza, Alemania y Francia; es un producto innovador que se encuentra en el mercado mexicano desde 1999.

Comunicación Corporativa Roche México

mexico.comunicacion@roche.com