Ciudad de México, 23.06.2016

Culmina Tercer Seminario de Actualización Periodística en Salud

Como parte del compromiso con la educación continua en favor de un ejercicio periodístico actualizado, Roche México culminó el Tercer Seminario de Actualización Periodística en Salud en conjunto con la Universidad Panamericana.

Más de 40 periodistas de la fuente de salud y ciencia de la Ciudad de México iniciaron, en octubre pasado, de la mano de expertos en la materia, una aventura hacia la actualización en temas médicos con el objetivo de brindarles a sus lectores y auditorio una perspectiva mejor informada de los problemas de salud que aquejan a la población, actualmente.

“En Roche México estamos comprometidos con la educación continua, es por ello que desde hace tres años, llevamos a cabo este Seminario con el único objetivo de contribuir de manera pronta, oportuna y directa con la información para la salud de los mexicanos,” aseguró la Dra. Ana Cecilia Polanco, Directora Médica de Roche México.

Agregó que “en Roche conocemos y reconocemos que gracias a ustedes, los medios de comunicación, miles de mexicanos reciben información de valor, misma que, en muchos casos, ha salvado vidas o alertado para buscar más y  mejores alternativas de tratamiento para cualquier padecimiento”.

A lo largo de nueve meses, se dio actualización sobre Enfermedades Crónico Degenerativas, del Sistema Nervioso Central, Cáncer, así como temas relativos a la Farmacovigilancia y Farmacoeconomía. Cabe señalar que todos los temas fueron dictados por docentes en activo y líderes en la materia.

“Para la Universidad Panamericana es un honor haber sido aliado de Roche, en este Tercer Seminario de Actualización Periodística en Salud, confiando que el conocimiento prevalecerá y perdurará en la memoria de los asistentes,” finalizó la Dra. Carmen García Higueras, Director de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Panamericana.

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo han convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por séptimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida.

El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2015, daba empleo a más de 91 700 personas, invirtió 9300 millones de CHF en I+D y sus ventas alcanzaron la cifra de 48 100 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Comunicación Corporativa Roche México

mexico.comunicacion@roche.com