Noticia

Ciudad de México, 07.09.2016

En el marco del Día Mundial del Linfoma reafirma Roche su compromiso con la investigación y desarrollo de nuevos tratamientos contra el Linfoma

En el marco del Día Mundial del Linfoma, que se celebra cada 15 de septiembre, se recordó que esta enfermedad ocupa el 54% de todos los tipos de cáncer en la sangre, por lo que Roche reafirmó su compromiso con la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos que redefinan los tratamientos en hematología.

El linfoma es un tipo de cáncer que se ubica entre el sexto y octavo lugar de los diferentes tipos de cáncer en México. Comienza en las células del sistema linfático, una parte del sistema inmune y se puede categorizar en Linfoma de Hodgkin y Linfoma No Hodgkin[1], siendo éste el último el más frecuente al estar presente en el 90% de los pacientes con diagnóstico de linfoma.

Al respecto, el Dr. Fernando Pérez Rocha, Hematólogo certificado por el Consejo Mexicano de Hematología,  agregó que “en el mundo, el Linfoma No Hodgkin ocupa el sexto lugar de muerte por cáncer y cerca de 300,000 casos nuevos se producen cada año, lo que representa el 3% de los casos nuevos de cáncer[2]”.

Es importante destacar que algunos tipos de linfoma son curables; sin embargo, en los que no se tiene esta oportunidad, los pacientes pueden tener una buena calidad de vida mediante el control del padecimiento con el tratamiento médico adecuado y un diagnóstico oportuno. 

“En Roche llevamos más de 20 años desarrollando medicamentos con el objetivo de redefinir nuestros tratamientos para asegurar mayor expectativa y mejor calidad de vida”,  aseguró la Dra. Elvira Gómez, Gerente Médico de Roche.

“Actualmente, estamos investigando más que nunca para proporcionar opciones terapéuticas innovadoras a los pacientes con enfermedades hemáticas; además de los medicamentos ya autorizados como  rituximab”, agregó.

“Cabe mencionar que todos los médicos planean adecuadamente el tratamiento de un paciente, para lo cual se deben considerar diversos factores, entre los que destaca el tipo de Linfoma No Hodgkin que padece, la etapa y la categoría de la enfermedad, así como la salud general del paciente”, comentó el Dr. Pérez Rocha.

Finalmente, la Dra. Gómez reiteró el compromiso de Roche de continuar trabajando en beneficio de los pacientes, asegurando tratamientos que les generen una mejor calidad de vida y mayores oportunidades en su expectativa, haciendo hoy lo que los pacientes necesitarán después. 


Sigue la conversación en nuestro twitter @RocheMexico #RocheHematología #BloodCancerAwarenessMonth

 

###

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo han convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por séptimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países.

En el año 2015, daba empleo a más de 91 700 personas, invirtió 9300 millones de CHF en I+D y sus ventas alcanzaron la cifra de 48 100 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

 

Referencias

[1]http://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/diccionario?cdrid=45368

[2]http://www.medigraphic.com/pdfs/residente/rr-2013/rr131d.pdf