Noticia

Ciudad de México, 02.02.2017

Inician Roche y la Universidad Panamericana cuarta edición del Seminario de Actualización de Periodismo en Salud

Como parte del compromiso de fortalecer el conocimiento en temas de salud entre los medios de comunicación, Roche México, en alianza con la Universidad Panamericana (UP) y con la participación de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), inauguró la cuarta edición del Seminario de Actualización de Periodismo en Salud.

En 15 sesiones, distribuidas a lo largo de ocho meses, periodistas de la fuente de salud de la Ciudad de México, se actualizarán en temas relacionados con distintos tipos de cáncer, bioética, medicina personalizada, terapias oncológicas, entre otros, por medio de académicos especializados de la planta docente de la  UP.­

La doctora Ana Cecilia Polanco, Directora Médica de Roche, afirmó que “desde hace cuatro años, de la mano de la Universidad Panamericana, asumimos el compromiso de brindarles elementos de formación a  los representantes de los medios de salud en México, para contribuir con el conocimiento necesario y herramientas de valor para su ejercicio periodístico y así, puedan transmitir sus mensajes de la mejor manera a sus audiencias”.

Por su parte, el maestro Pedro Salicrup Río de la Loza, Director de High Potential Development Center de la Universidad Panamericana campus México, mencionó que “para esta casa de estudios, cuyos pilares son la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, es un honor colaborar un año más con Roche en favor de una mejor actualización de los periodistas especializados en la fuente de salud con estas actividades”.

Durante el Cuarto Seminario de Actualización de Periodismo en Salud se realizará una revisión de las bases del periodismo tanto tradicional como digital, así como de temas clave para la agenda de salud actual y de alto impacto epidemiológico en México y realizaremos una revisión puntual de la importancia de la especialización, la investigación y el fomento del conocimiento en salud.

Para dar formal inauguración al Seminario de Actualización de Periodismo en Salud, nos acompañaron el Dr. Román Rosales Avilés, Subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud de la CDMX y el Dr. Abelardo Meneses García, Director General del Instituto Nacional de Cancerología.

A través de acciones como esta, Roche México reafirma su compromiso con la educación continua de los medios de comunicación y ratifica su labor diaria en pro de la salud de los mexicanos.

###

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.

 

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

 

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por octavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida.

El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países.

En el año 2016, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 9900 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 50 600 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.