Ciudad de México, 15.10.2015

Seminario de Periodismo en Salud, tercera edición

De octubre de 2015 a junio de 2016, periodistas de la fuente de salud y ciencia del Distrito Federal tendrán la oportunidad de actualizarse en temas de interés nacional, de la mano de expertos en la materia, quienes les ayudarán a comprender y traducir de mejor forma la manera en la que exponen a sus respectivas audiencias los temas médicos.

“Hace tres años, Roche México comenzó con este espacio con el compromiso de que cada vez más y más periodistas tuviesen actualización en temas médicos de primera mano. Y hoy, a tres años de distancia, nos complace que más de 40 profesionales de la prensa mexicana nos hayan permitido sumar un pequeño grano de arena a su ya muy vasto conocimiento en los temas de salud”, aseguró la Dra. Ana Cecilia Polanco, Directora Médica de Roche México.

Aseguró que “en Roche, sabemos que la información es poder y que este poder juega un papel fundamental en la generación de opinión y de información que impacta a la sociedad, por ello, nuestra responsabilidad y compromiso por trabajar en conjunto y ser aliados en esta gran misión en favor de la salud”.

El seminario que tendrá valor curricular, constará de 15 sesiones sin costo para los asistentes; todas las sesiones serán impartidas por docentes y ponentes de la Universidad Panamericana, así como de instituciones públicas y privadas, las cuales realizarán evaluaciones periódicas que avalarán su desarrollo.

“Con esta tercera edición, Roche México y la Universidad Panamericana ratifican su compromiso con la educación. Para esta casa de estudios es un honor poder seguir colaborando con Roche en pro de una mejor información para la población mexicana”, comentó la Dra. Carmen García Higueras, Director de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Panamericana.

Destacó que “los temas que se impartirán a los periodistas asistentes consideran una revisión a las bases del periodismo, así como a temas clave para la agenda actual y de alto impacto epidemiológico en México como cáncer y diabetes, haciendo especial énfasis en la importancia de la especialización, la investigación y el fomento del conocimiento en salud.

###

Acerca de RocheRoche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y pruebas diagnósticas que hagan posible mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. Fundada en 1896, Roche lleva más de un siglo contribuyendo de manera importante a mejorar la salud en todo el mundo. La Lista modela de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene veinticuatro medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y quimioterápicos que salvan vidas. En el año 2013, el Grupo Roche tenía más de 85.000 empleados, invirtió 8.700 millones de francos suizos en Investigación y Desarrollo y sus ventas alcanzaron la cifra de 46.800 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com.

Contactos de Prensa:
Isa Flores