Ciudad de México, 05.07.2017

Innovación y Acceso, principales temas de la sexta edición del Roche Press Day

En el marco de la sexta edición del Roche Press Day, realizado en Argentina del 4 al 6 de julio, Roche reiteró su compromiso con la innovación y el acceso para lograr que más pacientes y la comunidad médica puedan contar con  los tratamientos y soluciones más eficaces y oportunas para obtener los mejores resultados en América Latina.

Durante el Roche Press Day, la compañía busca apoyar la educación en temas de salud de más de 90 periodistas de toda la Latinoamérica, sobre todo en desafíos que enfrentan para el control de una de las enfermedades que mayor impacto tienen en América Latina como son el cáncer y la esclerosis múltiple.

Roche en la Innovación

Jörg M. Rupp, presidente de Roche Farma para América Latina, comentó que existe una necesidad médica insatisfecha por lo que es importante mantener la inversión en innovación por lo que la empresa invierte anualmente más de 9 millones de dólares en investigación y desarrollo, y cuentan con más de 70 nuevas moléculas en desarrollo, 150 estudios clínicos y  más de 27 millones de tratamientos en todo el mundo, lo que los posiciona entre las cinco farmacéuticas que destinan más recursos a la investigación y desarrollo.

Por su parte, Daniel Ciriano, director médico de Roche Farma para América Latina, senaló que la innovación está basada en la información mucho más profunda (big data), en donde Roche ha trabajado, lo que permite la creación de un perfil genómico más amplio del paciente, que ayude a la comunidad médica a tomar mejores decisiones y conseguir resultados más efectivos y eficientes.

“Actualmente, la información es de vital importancia sobre todo en una enfermedad como el cáncer, que es un padecimiento personal, ya que cada paciente responde de manera diferente a los tratamientos que le son suministrados, es decir, el camino es hacia la medicina personalizada”, aseguró Daniel Ciriano.

La medicina personalizada es cambiar el paradigma en el tratamiento, ya que tener acceso a datos relevantes del paciente nos permite un mejor análisis y una mejor conducción del tratamiento para el paciente, lo que representa una mejor calidad, y sobre todo, más tiempo de vida.

Asimismo, director médico de Roche Farma, comentó que Roche estará lanzando el próximo año inmunoterapias  para cáncer de pulmón, esclerosis múltiple y hemofilia.

“Todo para el acceso, acceso para todos”

En América Latina existen distintas necesidades en materia de salud, ya que solo se invierte 7.7 % del PIB, mientras que en Europa la inversión es de 10.4 % y en Estados Unidos de 16.7 %.

“En términos de acceso debemos reconocer que estamos ante un reto. Necesitamos mayor apertura para que los productos lleguen a más pacientes y por esta razón estamos trabajando muy de cerca con todos los actores involucrados para mejorar el acceso a medicamentos y brindar mayores beneficios a los pacientes”, aseguró Jörg-M. Rupp, presidente de Roche Farma para América Latina.

Una de las áreas de mayor enfoque para Roche es la medicina oncológica, pues tan solo en 2012, se diagnosticaron 14 millones de pacientes con cáncer a nivel mundial y 8 millones de personas murieron, lo que equivale a la población de Costa Rica y Uruguay juntas; por lo que, otro de los retos que existen para resolver en el sector salud, es contar con la infraestructura hospitalaria, la cantidad de médicos y en específico de médicos oncólogos.

Jörg-M Rupp, presidente de Roche Farma para América Latina, agradeció la labor periodística y reconoció que su función es muy significativa en la sociedad y aseguró que lo más importante es recordar al paciente y entender cómo se le puede apoyar para brindarle una mejor calidad y expectativa de vida.

Por medio del Roche Press Day, la farmacéutica refuerza su compromiso no solo con innovación en tratamientos, sino también con los pacientes.

El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2016, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 9900 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 50 600 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Para más información acerca de Roche y Roche Press Day, visítanos en línea:

Twitter @RocheMexico #RochePressDay

Facebook RocheMexico