Ciudad de México, 24.06.2015

Los empleados de Roche de todo el mundo recaudan fondos para niños necesitados

Los empleados de Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) celebran hoy la Roche Children’s Walk de 2015 en más de 131 centros de la compañía en todo el mundo. Los fondos recaudados en este evento se destinarán a ayudar a niños necesitados de los respectivos países o de Malawi, un país del sudeste de África que figura entre los menos adelantados del mundo.

«La Roche Children’s Walk es un acontecimiento clave en el calendario de nuestra empresa. Refleja nuestra firme convicción de que el apoyo a los programas sociales y humanitarios debe ser duradero y fomentar soluciones sostenibles —explica Severin Schwan, director general (CEO) de Roche—. A lo largo de los años, los fondos recaudados han mejorado la vida de muchos niños vulnerables. Como en ocasiones anteriores, la empresa aportará una cantidad igual a la recaudada por los empleados».

Un 62% de la población de Malawi vive por debajo del umbral internacional de la pobreza (1,25 dólares diarios), y el VIH/sida ha causado 790 000 huérfanos en el país. El objetivo de la ayuda al desarrollo es fomentar el cambio sostenible a largo plazo de acuerdo con los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de las Naciones Unidas. A través de su colaboración con UNICEF y la Coalición Europea de Personas Positivas (ECPP), Roche ayuda a construir escuelas, formar maestros, proporcionar educación escolar, garantizar de forma duradera el suministro de agua y el saneamiento, promover la higiene, reducir la mortalidad infantil y sostener centros para los huérfanos del VIH/sida.

La Roche Children’s Walk

Desde 2003, los empleados de Roche recaudan fondos para niños necesitados participando en una marcha anual, la Roche Children’s Walk, que se celebra el 16 de junio coincidiendo con el Día Internacional del Niño Africano. Con el fin de ayudar a que las personas puedan valerse por sí mismas a través de la formación, Roche aporta una cantidad igual a la recaudada por sus empleados durante esta actividad de alcance mundial. El 50% de los fondos recaudados puede emplearse para ayudar a niños del país de recaudación, o bien puede destinarse la totalidad recaudada a niños de uno de los países menos adelantados del mundo: Malawi, situado en el sureste de África.

Acerca del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)

Fundado en 1947 por mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas y guiado por la Convención sobre los Derechos del Niño, UNICEF aboga por la protección de los derechos de la infancia y ayuda a los niños de todo el mundo a satisfacer sus necesidades básicas y aumentar sus oportunidades de desarrollar plenamente su potencial. UNICEF trabaja en 190 países y territorios para convertir su compromiso con el bienestar de los niños en acciones concretas, y dedica un esfuerzo especial a llegar a los niños más vulnerables y excluidos para beneficiar a todos los niños dondequiera que estén. Para más información, visite la página unicef.org. Si desea informarse sobre UNICEF Suiza, visite la página UNICEF.ch

Acerca de la Coalición Europea de Personas Positivas (ECPP)

Con sede en Londres, la Coalición Europea de Personas Positivas (ECPP) es una organización creada y formada por personas con VIH/sida, hepatitis y tuberculosis y destinada a ayudarlas, que aspira a ser un portavoz democrático y responsable de los pacientes en el ámbito europeo. La ECPP defiende los derechos de las personas positivas (pacientes) establecidos en la Declaración de París sobre la eficacia de la ayuda y en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Entre sus numerosos proyectos en todo el mundo, la ECPP presta ayuda a centros para los huérfanos del VIH/sida en Malawi proporcionando alimentos, cuidados y asistencia de calidad, atención sanitaria básica y educación a huérfanos con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años.  Para más información, visite la página web de la ECPP.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)

Los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que van desde reducir a la mitad la pobreza extrema hasta detener la propagación del VIH/sida o universalizar la educación primaria y para cuya consecución se estableció la fecha de 2015, constituyen un marco aceptado por todos los países del mundo y por las principales instituciones de desarrollo y han estimulado un esfuerzo sin precedentes para responder a las necesidades de los más pobres del planeta. Para más información, consulte la página de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y pruebas diagnósticas que hagan posibles mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. Fundada en 1896, Roche lleva más de un siglo contribuyendo de manera importante a mejorar la salud en todo el mundo. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 28 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y quimioterápicos que salvan vidas. En el año 2014, el Grupo Roche tenía 88 500 empleados, invirtió 8900 millones de francos suizos en Investigación y Desarrollo y sus ventas alcanzaron la cifra de 47 500 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página roche.com.

Relaciones con la prensa del Grupo Roche

Teléfono: +41 -61 688 8888 / Correo electrónico: roche.mediarelations@roche.com

- Nicolas Dunant (director)

- Ulrike Engels-Lange