Ciudad de México, 16.05.2013

Primer Seminario de Actualización de Periodismo en Salud

México D.F. a 16 de mayo de 2013.- Con el objetivo de fortalecer las herramientas y conocimientos en materia de salud, en línea con las tendencias mundiales en periodismo y comunicación; así como para reafirmar temas clave relacionados con la importancia de la innovación y la especialización en beneficio de la calidad de vida del paciente, la Universidad Panamericana (UP) inicia el Primer Seminario de Actualización de Periodismo en Salud en colaboración con las escuelas de Pedagogía, Medicina y Comunicación bajo el auspicio de Roche México.

A través de dicha iniciativa, periodistas de la fuente de salud, profundizarán en conocimientos médicos actualizados que les permitirán llegar la sociedad de una manera directa y asertiva, manejando temas de suma importancia que pudieran ser de difícil comprensión por su terminología o la propia naturaleza de los mismos, ofreciendo siempre el valor agregado que es la información de calidad.

“Roche está comprometido con lograr un mejor acceso a la comprensión y manejo de los temas clave en salud, es por eso que junto con la Universidad Panamericana trabajamos en este interesante proyecto de actualización para la prensa local”, comentó el Dr. Jorge Tanaka, Director Médico de Roche.

El seminario tendrá valor curricular, constará de 15 sesiones gratuitas que partirán del 16 de mayo y se realizará cada quince días culminando el 07 de noviembre. Todas las sesiones serán impartidas por docentes y ponentes de la UP, así como de instituciones públicas y privadas los cuales realizarán evaluaciones periódicas que avalarán su desarrollo.

“Para la Universidad Panamericana es un honor poder iniciar el Primer Seminario de Actualización de Periodismo en Salud contando con una visión multidisciplinaria de la salud, del periodismo y sobre todo de la actualización para los medios de comunicación. Este esfuerzo ratifica nuestro compromiso con todas las áreas de la educación”, comentó el Dr. Gregorio T. Obrador, Director de la Escuela de Medicina de la Universidad Panamericana.

Los temas que se analizarán durante el Primer Seminario de Actualización de Periodismo en Salud consideran una revisión a las bases del periodismo, así como a temas clave para la agenda actual y de alto impacto epidemiológico en México como cáncer y diabetes, haciendo especial énfasis en la importancia de la especialización para el seguimiento altamente especializado, la investigación y el fomento del conocimiento en salud.

La labor periodística conlleva una gran responsabilidad que día con día se pone a prueba y es por ello que los medios de comunicación se mantienen en constante aprendizaje y actualización en beneficio de la sociedad. El compromiso de la UP y representantes de la industria farmacéutica como Roche México es apoyar en estas acciones que tienen siempre un fin común… la salud.

-oOo-

Acerca de Roche Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, enfermedades infecciosas, inflamación, metabolismo y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, así como un pionero en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y herramientas diagnósticas que hagan posible mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. En el año 2012, Roche tenía más de 82.000 empleados en todo el mundo e invirtió más de 8.000 millones de CHF en investigación y desarrollo. Las ventas del Grupo alcanzaron la cifra de 45.500 millones de francos suizos. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com.

Contacto para prensa:

REGRESAR A LAS NOTICIAS