Ciudad de México, 20.04.2015

Reconoce Roche gestión dinámica y vanguardista de autoridades sanitarias en materia de medicamentos biotecnológicos

Reconocemos los importantes esfuerzos que el Sector Salud en la presente administración y particularmente, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)  han venido realizando  con el propósito de ampliar la cobertura de los servicios de prevención y protección de la salud de la población, mejorar la atención médica a los pacientes y adoptar nuevas y dinámicas  fórmulas de regulación que, además de garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos mediante procesos ágiles y ciertos, promueva la inversión, investigación y desarrollo en la Industria Farmacéutica de nuestro país, con miras al fortalecimiento de la misma en un entorno de seguridad jurídica y competitividad.

Pruebas irrefutables de los referidos esfuerzos han sido, sin duda, las destacadas acciones implementadas por la COFEPRIS tendientes, a dar fiel cumplimiento a las resoluciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia en su afán por tutelar y preservar el derecho de protección a la salud de la población; producir las normas oficiales mexicanas que se requieren a fin de adecuar el régimen de autorización y registro de medicamentos biotecnológicos innovadores y biocomparables al nuevo marco regulatorio aplicable y; a la imprescindible tarea de hacer efectivo el pleno respeto a los derechos de propiedad industrial en materia farmacéutica, premisa indispensable para alentar la inversión y el desarrollo en el sector.

Como lo ha hecho a lo largo de más de seis décadas en México, Roche seguirá trabajando con absoluto apego a la legalidad y respeto irrestricto a su código de ética, el cual ha marcado sus acciones realizadas en todo el mundo desde el nacimiento de la empresa hace más de 100 años.

Para Roche, lo más importante es la salud de los pacientes, por ellos trabajamos día a día para estar a la vanguardia en investigación y desarrollo de terapias innovadoras, respetando siempre la pauta marcada por las autoridades competentes y constituyendo inquebrantables lazos de corresponsabilidad con las mismas.