Ciudad de México, 20.10.2016

Reportan buen crecimiento de las ventas de Roche en los primeros nueve meses de 2016

El director general (CEO) de Roche, Severin Schwan dio a conocer la evolución del Grupo en los primeros nueve meses de 2016. Afirmó que “las ventas de las divisiones Farma y Diagnóstica han seguido creciendo a buen ritmo, impulsadas por nuestros medicamentos recientemente lanzados. Además, nuestra cartera de productos en investigación y desarrollo ha progresado adecuadamente.”

Crecimiento sostenido en ambas divisiones

Las ventas del Grupo crecieron un 4 %, hasta los 37 500 millones de francos suizos. En la División Farma se produjo un aumento de las ventas del 4 %, hasta los 29 100 millones de francos suizos, favorecida por la demanda de los medicamentos pertuzumab y trastuzumab contra el cáncer de mama, así como de tocilizumab contra la artritis reumatoide.

En la División Diagnóstica, las ventas crecieron con fuerza (+7 %), hasta los 8 400 millones de francos suizos. Todas las regiones contribuyeron a este crecimiento, particularmente Asia-Pacífico (+17 %).

Datos confirmatorios para medicamentos en investigación clave de Roche

La FDA otorgó la designación de avance terapéutico decisivo a dos medicamentos de Roche. Tocilizumab recibió dicha designación como tratamiento de la arteritis de células gigantes, así como alectinib en tratamiento de los adultos con carcinoma pulmonar no microcítico, con mutación de ALK y avanzado no tratados previamente con un inhibidor de ALK.

Por otro lado, fueron presentados nuevos datos de los análisis post hoc que indican que el ocrelizumab mejora de forma sistemática el control de la enfermedad en los pacientes con esclerosis múltiple progresiva tanto primaria como recidivante. De igual forma, Roche realizó la presentación ante la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) del estudio de fase III OAK, para evaluar el ocrelizumab en pacientes con carcinoma pulmonar no microcítico (CPNM) mestastásico. Este estudio satisfizo el principal criterio de valoración al confirmar una mejora de la supervivencia asociada al ocrelizumab respecto a la quimioterapia.

Avances en la cartera de productos de Diagnóstica

En agosto, la FDA expidió la certificación CLIA (Clinical Laboratory Improvement Amendments) a la prueba cobas para los virus de la gripe A/B y el virus respiratorio sincitial (VRS), que causa más del 80 % de las infecciones agudas del tracto respiratorio inferior en lactantes menores de un año.

Asimismo, La FDA también concedió la autorización para el uso de emergencia de la prueba LightMix rRT-PCR para el virus de Zika en pacientes que cumplan los criterios clínicos o epidemiológicos establecidos por los Centros de Control de Enfermedades (CDC). Estas pruebas enriquecen la extensa cartera de productos de Roche.

Roche, líder en sostenibilidad del sector de la salud

Por octavo año consecutivo, se ha reconocido a Roche en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del sector de la salud. En la evaluación de los DJSI de este año se enfatiza que Roche, al centrar sus esfuerzos en el acceso a la atención sanitaria, el cumplimiento normativo y la transparencia, así como al fomentar una cultura diversa en el trabajo y la colaboración con distintos socios, está comprometida con aportar valor a todos sus grupos de interés.

Acerca de Roche Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos de diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y quimioterápicos que salvan vidas. Por octavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene su sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2015, daba empleo a más de 91 700 personas, invirtió 9300 millones de francos suizos en I+D y sus ventas alcanzaron la cifra de 48 100 millones de francos suizos. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Farmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com. Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.