Noticia

Ciudad de México, 08.11.2017

Roche abre la convocatoria para el Premio de Investigación Médica Dr. Jorge Rosenkranz

Como parte del compromiso con la innovación e investigación médica del país, Roche México y la Fundación Mexicana para la Salud A.C. (Funsalud) lanzaron la convocatoria para la 34ª edición del Premio de Investigación Médica Dr. Jorge Rosenkranz.

El premio fue constituido en 1984 y, desde entonces, busca estimular a los investigadores del país a presentar sus trabajos originales y desarrollados en instituciones nacionales de salud, públicas o privadas, quienes pueden participar en cuatro categorías: básica, clínica, epidemiológica y biotecnológica.

A lo largo de 33 ediciones, el Premio de Investigación Médica Dr. Jorge Rosenkranz ha reconocido a más de 120 investigadores mexicanos de talla internacional, mismos que han demostrado su compromiso por encontrar las soluciones innovadoras a los desafíos médicos actuales y que están dispuestos a impulsar mejores condiciones de vida para los pacientes.

La convocatoria está abierta del 6 de noviembre de 2017 al 28 de febrero de 2018, los investigadores podrán descargar los requisitos e inscribir su trabajo en el sitio: www.premiorosenkranz.com, en donde también encontrarán un breve resumen de los trabajos ganadores del año anterior y una galería de fotos.

“Estamos muy orgullosos de dar a conocer que en apoyo a la investigación médica en el país, el premio por categoría se ha incrementado a $250 mil pesos; estamos seguros que es un gran incentivo que les permitirá a los investigadores continuar con su trabajo”, comentó la Dra. Ana Polanco, Directora Médica de Roche México.

El jurado calificador está integrado por reconocidos investigadores, miembros del Sistema Nacional de Investigadores y de las instituciones de salud y académicas más importantes del país. El jurado evaluará la calidad académica de la investigación, su impacto en la práctica médica o en futuras investigaciones, su originalidad, metodología y resultados obtenidos.

Cabe destacar que el Premio recibe su nombre en honor al Dr. Jorge Rosenkranz, distinguido investigador húngaro y nacionalizado mexicano, cuya trayectoria científica contribuyó al desarrollo de la medicina a través de diversas aportaciones como la obtención de la síntesis de las llamadas “hormonas esteroides”, para el desarrollo de las primera píldora anticonceptiva, que aún se utiliza hoy en día,  además de las posibles aplicaciones clínicas de la cortisona. 

Es importante señalar que un mismo trabajo no puede participar en más de un área o categoría y las investigaciones podrán ser rechazadas si son sometidas al mismo tiempo a otro concurso. Todos los investigadores registrados recibirán una constancia de participación. Para conocer a detalle la convocatoria consulta: www.premiorosenkranz.com

Para más información acerca de Roche y el Premio de Investigación Dr. Médica Jorge Rosenkranz, visítanos en línea: 

@RocheMexico  #PremioRosenkranz         Roche México

www.roche.com.mx | www.premiorosenkranz.com.mx

 

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por octavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida.

El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2016, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 9900 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 50 600 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

 

Contacto de prensa

Georgina Rodríguez | georgina.rodriguez@bm.com