Ciudad de México, 02.01.2018

Roche e Ignyta alcanzan un acuerdo de fusión definitivo

Roche e Ignyta Inc. anunciaron que han firmado un acuerdo de fusión definitiva para que Roche adquiera completamente Ignyta, a un precio de $27 dólares por acción. Esto corresponde a un acuerdo con un  valor total de $1.7 mil millones de dólares. Este precio representa una prima del 74% del precio de cierre de Ignyta el 21 de diciembre de 2017 y una prima del 71% y 89% del precio promedio ponderado por acciones de 30 días y 90 días de Ignyta el 21 de diciembre de 2017, respectivamente. El acuerdo de fusión fue aprobado por unanimidad por los consejos de Ignyta y Roche.

Bajo los términos del acuerdo de fusión, Roche comenzará una oferta pública para adquirir todas las acciones ordinarias de Ignyta, que a su vez presentará una declaración que contiene una recomendación unánime del consejo de Ignyta para que sus accionistas le ofrezcan sus acciones a Roche.

Ignyta, con sede en San Diego, California, está enfocada en la medicina de precisión en oncología con el objetivo de evaluar, identificar y tratar pacientes con cánceres que albergan mutaciones raras específicas.

La molécula líder de Ignyta, entrectinib, es un inhibidor de tirosina quinasa activo en el sistema nervioso central, biodisponible por vía oral, que se está desarrollando para tumores que albergan fusiones ROS1 o NTRK. Un ensayo clínico en fase 2 pivotal en curso apoyará, si tiene éxito, dos presentaciones de nuevas aplicaciones de medicamentos (NDA). El entrectinib está dirigido a los tumores con uno de los dos reordenamientos definidos genéticamente: las fusiones ROS1 en el cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC) y las fusiones NTRK en una amplia gama de tumores sólidos.

Daniel O"Day, director general de Roche Pharmaceuticals, comentó sobre la transacción: "el cáncer es una enfermedad muy compleja y muchos pacientes sufren mutaciones que son difíciles de detectar y tratar. El acuerdo con Ignyta se basa en la estrategia de Roche de personalizar el tratamiento para cada paciente y nos permitirá ampliar y fortalecer el portafolio de oncología a nivel mundial".

Ignyta continuará sus operaciones en San Diego y será responsable del estudio pivotal en curso de entrectinib para garantizar que este importante medicamento llegue a los pacientes sin demora. El presidente, director general y cofundador de Ignyta, Jonathan E. Lim, dijo sobre la transacción: "Ignyta se ha enfocado principalmente en el desarrollo de  terapias dirigidas para diagnósticos de pacientes con cánceres poco comunes. Estamos entusiasmados de que Roche, el líder mundial en oncología y atención médica personalizada, reconozca este poderoso enfoque y comparta nuestra pasión por el avance del entrectinib en beneficio de los pacientes”.

Acerca de entrectinib

Entrectrinib es una molécula en investigación, activa en el sistema nervioso central y es un tratamiento inhibidor selectivo de la tirosina quinasa de la molécula del NTRK (neurotropic tropomyosin receptor kinase) familia de los receptores de tirosina quinasa (TRKA, TRKB and TRKC) y proteínas ROS1, que está en un estudio clínico fase 2 en poblaciones de pacientes definidos molecularmente para el tratamiento de tumores sólidos. La Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) lo designó como terapia innovadora y la Agencia Europea de Medicinas (EMA, por sus siglas en inglés) lo designó como tratamiento PRIME.

Acerca de Ignyta

Ignyta desarrolla productos terapéuticos dirigidos con precisión (Rx) que pueden salvar vidas, guiados por pruebas de diagnóstico (Dx) a pacientes con cáncer. Su estrategia Rx / Dx integrada, le permite entrar en un territorio desconocido, iluminando los factores moleculares e inmunológicos del cáncer y avanzando rápidamente en los tratamientos para abordarlos. Este enfoque abarca incluso a aquellos pacientes con cánceres raros, que tienen la mayor necesidad no satisfecha y que de otra manera no podrían tener acceso a opciones de tratamiento efectivas. Para obtener información adicional sobre Ignyta, visite http://www.ignyta.com.

INFORMACIÓN ADICIONAL IMPORTANTE Y DÓNDE ENCONTRARLA

NO SE HA INICIADO LA OFERTA DE COMPRA POR LAS ACCIONES COMUNES DE IGNYTA. ESTE ANUNCIO ES PARA FINES INFORMATIVOS SOLAMENTE Y NO CONSTITUYE UNA OFERTA PARA LA COMPRA O UNA SOLICITUD DE COMPRA PARA VENDER LAS ACCIONES COMUNES DE IGNYTA. LA SOLICITUD Y LA OFERTA PARA COMPRAR LAS ACCIONES DE IGNYTA SOLO SE HARÁN CONFORME A UNA OFERTA DE COMPRA Y MATERIALES RELACIONADOS. EN EL MOMENTO EN QUE SE INICIA LA OFERTA, ROCHE Y SU SUBSIDIARIA DE ADQUISICIÓN, PRESENTARÁ UNA DECLARACIÓN DE OFERTA DE COMPRA CON LA COMISIÓN DE VALORES E INTERCAMBIO DE ESTADOS UNIDOS (LA "SEC"),  Y A CONTINUACIÓN, IGNYTA PRESENTARÁ UNA DECLARACIÓN DE SOLICITUD / RECOMENDACIÓN EN EL CRONOGRAMA 14D-9 CON RESPECTO A LA OFERTA. LOS INVERSORES Y LOS TITULARES DE SEGURIDAD ESTÁN OBLIGADOS A LEER ESTOS MATERIALES (INCLUYENDO UNA OFERTA PARA LA COMPRA, UNA CARTA RELACIONADA DE TRANSMISIÓN Y DETERMINADOS OTROS DOCUMENTOS DE OFERTA) CUIDADOSAMENTE CUANDO ESTÉN DISPONIBLES, YA QUE CONTIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE, INCLUIDOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA OFERTA. LA OFERTA PARA LA COMPRA, LA DECLARACIÓN DE SOLICITUD / RECOMENDACIÓN Y MATERIALES RELACIONADOS SE PRESENTARÁN EN LA SEC, Y LOS INVERSORES Y TITULARES DE SEGURIDAD PUEDEN OBTENER UNA COPIA GRATUITA DE ESTOS MATERIALES (CUANDO ESTÉN DISPONIBLES) Y OTROS DOCUMENTOS PRESENTADOS POR ROCHE E IGNYTA CON LA SEC EN EL SITIO WEB MANTENIDO POR LA SEC EN WWW.SEC.GOV. LOS INVERSIONISTAS Y TENEDORES DE SEGURIDAD TAMBIÉN PUEDEN OBTENER COPIAS GRATUITAS DE LA DECLARACIÓN DE SOLICITUD / RECOMENDACIÓN Y OTROS DOCUMENTOS PRESENTADOS EN LA SEC POR IGNYTA EN WWW.IGNYTA.COM

DECLARACIÓN PRECAUCIONAL RESPECTO A LAS DECLARACIONES DE FUTURO

ALGUNAS DE LAS DECLARACIONES CONTENIDAS EN ESTE ANUNCIO SON DECLARACIONES FUTURAS, INCLUIDAS LAS DECLARACIONES RELATIVAS A, ENTRE OTRAS COSAS, LOS DATOS O PLANES CLÍNICOS Y / O NO CLÍNICOS DEL PROGRAMA ENTRECTINIB DE IGNYTA, REFERENTES AL DESARROLLO Y POSIBLE CALENDARIZACIÓN DE LOS ENVÍOS REGLAMENTARIOS Y COMERCIALIZACIÓN PARA ENTRECTINIB, Y LA CONSUMACIÓN ESPERADA DE LA TRANSACCIÓN, TODO LO CUAL IMPLICA NÚMERO DE RIESGOS E INCERTIDUMBRES, INCLUYENDO, LA SATISFACCIÓN DE LAS CONDICIONES DE CIERRE PARA LA TRANSACCIÓN, COMO LA APROBACIÓN REGLAMENTARIA, LA OFERTA DE LA MAYORÍA DE LAS ACCIONES DE IGNYTA, LA POSIBILIDAD DE QUE LA TRANSACCIÓN NO SE COMPLETE Y OTROS RIESGOS E INCERTIDUMBRES DISCUTIDOS EN LOS ARCHIVOS PÚBLICOS DE IGNYTA CON LA COMISIÓN DE VALORES E INTERCAMBIO DE ESTADOS UNIDOS (LA "SEC"), INCLUIDAS LAS SECCIONES DE "FACTORES DE RIESGO" DE IGNYTA. INFORME EN EL FORMULARIO 10-K PARA EL AÑO TERMINADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2016 E INFORMES TRIMESTRALES SUBSIGUIENTES SOBRE FO RM 10-Q, ASÍ COMO LA OFERTA DE LOS DOCUMENTOS DE LA OFERTA A SER PRESENTADOS POR ROCHE Y SU SUBSIDIARIA DE ADQUISICIÓN Y LA SOLICITUD / RECOMENDACIÓN A SER PRESENTADA POR IGNYTA. ESTAS DECLARACIONES SE BASAN EN LAS EXPECTATIVAS, SUPUESTOS, ESTIMACIONES Y PROYECCIONES ACTUALES, E INVOLUCRAN RIESGOS CONOCIDOS Y DESCONOCIDOS, INCERTIDUMBRES Y OTROS FACTORES QUE PUEDEN CAUSAR QUE LOS RESULTADOS, LOS NIVELES DE ACTIVIDAD, EL DESEMPEÑO O LOS LOGROS SEAN MATERIALMENTE DIFERENTES DE CUALQUIER DECLARACIÓN FUTURA. ESTAS DECLARACIONES SON GENERALMENTE IDENTIFICADAS POR PALABRAS O FRASES TALES COMO "CREER", "ANTICIPAR", "ESPERAR", "INTENDER", "PLANIFICAR", "PUEDE", "DEBERÍA", "ESTIMAR", "PREDECIR" , "POTENCIAL", "CONTINUAR" O EL NEGATIVO DE DICHOS TÉRMINOS U OTRAS EXPRESIONES SIMILARES. SI LOS SUPUESTOS DEMUESTRAN QUE LOS RIESGOS O INCERTIDUMBRES O DESCONOCIMIENTOS SE MATERIALIZAN, LOS RESULTADOS REALES Y LA DISTINCIÓN DE EVENTOS PUEDEN DIFERIR MATERIALMENTE DE LOS RESULTADOS Y / O TIEMPOS DISCUTIDOS EN LAS DECLARACIONES DE AVANCE Y NO SE DEBEN UTILIZAR INDEBIDAMENTE ESTAS DECLARACIONES. ROCHE E IGNYTA RENUNCIAN A CUALQUIER INTENCIÓN U OBLIGACIÓN DE ACTUALIZAR CUALQUIER DECLARACIÓN FUTURA COMO RESULTADO DE LOS DESARROLLOS OCURRIDOS DESPUÉS DEL PERÍODO CUBIERTO POR ESTE INFORME O DE OTRA MANERA.

Contacto en prensa

Georgina Rodríguez | georgina.rodriguez@bm.com