Noticia

Ciudad de México, 25.04.2017

Roche se coloca entre las mejores farmacéuticas para trabajar en México

Roche México fue reconocido como una de las mejores empresas para trabajar en el país, en la categoría de 500 a 5 mil colaboradores y multinacionales que otorga el Great Place to Work Institute.

La empresa se ubicó como una de las mejores farmacéuticas para trabajar en el país, colocándose en la cuarta posición del sector y en sitio 61 de total de las más de 600 participantes.

Para Roche Farma México los empleados comprometidos son clave para generar los más altos estándares de calidad y de innovación, satisfacer todas las necesidades de nuestros colaboradores nos ayuda a cumplir con la misión de Roche, que es continuar enfocados en la atención a la salud personalizada de los pacientes a través del desarrollo de medicamentos y diagnósticos de vanguardia a través de  la investigación y desarrollo de nuevos productos para resolver desafíos clínicos y desarrollar hoy lo que los pacientes necesitarán después.

Adriana Díaz, Directora de Comunicación Corporativa de Roche México, afirmó que “para la empresa es muy importante recibir este tipo de reconocimientos, pues es un reflejo del trabajo que realizamos día con día para tener un mejor lugar de trabajo en el que todos nuestros colaboradores se sientan satisfechos y orgullosos de pertenecer a Roche”.

Para obtener el reconocimiento de Great Place to Work® (GPTW®) se analizan políticas, procesos y prácticas de cada compañía que participa en la certificación junto con la información que obtiene directamente de encuestas aplicadas a los empleados. Este año, los empleados de Roche México han clasificado a la compañía con calificaciones altas en las áreas de respeto, credibilidad, imparcialidad, orgullo y compañerismo.

Algunos de los beneficios con los que cuentan los colaboradores de Roche son: flexibilidad de horario, servicio médico y de nutrición,  gimnasio, cuarto de lactancia, así como  jornadas de integración con el fin de fortalecer el clima laboral.

Para finalizar, Adriana Díaz aseguró que “queremos hacer de Roche una experiencia gratificante para nuestros colaboradores, pues sabemos que para ellos es importante su bienestar, el desarrollo de carrera, la formación de líderes que confirmen nuestros valores y compromisos organizacionales que inspiren y reconozcan el trabajo bien hecho".

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por octavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida.

El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2016, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 9900 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 50 600 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.