Ciudad de México, 17.11.2016

Roche se suma a la conmemoración del 70 aniversario de las relaciones bilaterales México – Suiza

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2016.- Comprometidos con la transformación de la vida de los pacientes, Roche México se une al festejo del 70 Aniversario de las relaciones bilaterales México– Suiza, a través del evento “Innovación y Cáncer” y de una exposición dedicada al tema de innovación y acceso a la salud, con el objetivo de que los visitantes puedan conocer cifras importantes sobre este sector, así como de enfermedades crónicas y oncológicas.

La exposición estará instalada dentro de un pabellón en la Casa Suiza, recinto que fungirá como centro de exposiciones, con el objetivo de fomentar el intercambio cultural y diálogo entre ambos países. Los visitantes a la Casa Suiza tendrán acceso a videos interactivos, mediante los cuales conocerán cifras sobre los padecimientos más comunes que aquejan a los mexicanos.

Andrés Bruzual, Director General de Roche México, expresó “estamos orgullosos de ser parte de esta conmemoración y deseamos que el trabajo en conjunto sea permanente, en favor de ambos países. Por nuestra parte, como empresa de origen suizo, continuaremos enfocándonos la atención a la salud personalizada de los pacientes a través del desarrollo de medicamentos y diagnósticos de vanguardia. En Roche sabemos que, aún hay mucho por hacer en cuestión de avances médicos, por ello, nuestra prioridad es continuar con la investigación y desarrollo de nuevos productos para resolver desafíos clínicos y hacer hoy lo que los pacientes necesitarán después”.

Por su parte, el Dr. Alejandro Mohar, ex Director General del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), apuntó que “a nivel nacional aún tenemos muchos retos por cumplir en el tratamiento de enfermedades oncológicas, pues actualmente es la tercera causa de muerte. En las mujeres la principal incidencia se registra en cáncer de mama, cuello uterino y estómago, mientras que en hombres es en próstata, pulmón y estómago; por ello la importancia de la creación del Programa Integral de Prevención y Control de Cáncer, padecimiento que es ya un problema de salud pública.

Aseguró también que “gracias a la innovación hoy podemos mejorar la calidad de vida de los pacientes en las diferentes etapas de atención, contempladas en la Estrategia Nacional de Control de Cáncer, que van desde prevención, tratamiento y cuidados paliativos”.

Al evento acudieron autoridades y representantes de instituciones públicas, educativas, representantes de COFEPRIS, así como miembros de la comunidad médica.

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo han convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por séptimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países.

En el año 2015, daba empleo a más de 91 700 personas, invirtió 9300 millones de CHF en I+D y sus ventas alcanzaron la cifra de 48 100 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.