La integridad del negocio
Como una de las empresas sanitarias más grandes del mundo, Roche se toma muy en serio su obligación de apegarse a los más altos estándares de ética e integridad empresarial. Cumplir con esos estándares es responsabilidad de todos los empleados.
Nuestros estándares de integridad empresarial se establecen en nuestro Código de Conducta, que incluye los Principios Corporativos.
Para promover y respaldar un entendimiento compartido, Roche ha implementado una serie de políticas, directivas, declaraciones de posición y pautas que se aplican en todo el grupo. Los empleados de todos los sitios de Roche tienen acceso a los documentos externos e internos, ya sea de forma electrónica (por ejemplo, en la intranet de Roche) o como copias impresas.
Se ha emitido una guía detallada como ejemplo:
La Directiva sobre Integridad de Comportamiento en las Empresas busca prevenir la infracción de la integridad empresarial, abordando temas como sobornos, ventajas indebidas, pagos de facilitación, obsequios, entretenimiento, trato con partes comerciales y conflictos de interés.
El comportamiento en la competencia. Una guía de la ley de competencia ayuda a crear conciencia sobre cómo se aplican las leyes antimonopolio y de competencia a la conducta empresarial y la toma de decisiones.
La Directiva sobre información privilegiada del Grupo Roche tiene como objetivo garantizar el comportamiento profesional y reforzar la reputación de Roche como empresa y socio de confianza. Los empleados que tengan acceso a datos confidenciales o que estén autorizados para realizar transacciones financieras importantes, deben firmar una declaración de información privilegiada.
Hacemos todo lo posible por informar y capacitar a todos los empleados y contratistas críticos para la empresa sobre los estándares comerciales básicos, incluida la provisión de soluciones interactivas de aprendizaje.
Marketing responsable
La industria farmacéutica se rige por estrictas regulaciones y pautas para la venta y comercialización de productos. Nuestro Código de Conducta aborda las prácticas de marketing responsable, estableciendo estándares para adherirse al cumplimiento normativo, y para interaccionar y comprometerse con los profesionales de la salud.
Estas interacciones tienen como objetivo el intercambio de información científica destinada a optimizar el uso de los productos e innovaciones de Roche. Todas estas interacciones se basan en estándares de integridad y en una remuneración justa por los servicios. Estamos comprometidos con comparar nuestros logros con las mejores prácticas; esto incluye informes transparentes.
Nuestro objetivo es permitir que los profesionales sanitarios tomen decisiones de forma independiente, en función de todos los datos relevantes disponibles y con el fin de ofrecer el mayor beneficio médico a los pacientes.
Para ayudarnos a mantener buenas las prácticas del marketing, esperamos que todos los empleados de Roche:
Cumplan con las leyes, regulaciones, códigos de la industria y estándares de Roche aplicables
Busquen ayuda y consejo en caso de duda
Defiendan los productos e intereses de Roche contra prácticas competitivas desleales
Hablen en caso de problemas de cumplimiento
Entrenamos especialmente al personal que interacciona con los profesionales sanitarios y con las organizaciones sanitarias; además, mantenemos rigurosos estándares de gestión de riesgos.
De igual manera, Roche utiliza un cuestionario de cumplimiento de marketing y ventas para ayudar a los gerentes de línea locales a evaluar el cumplimiento y conocimiento de las prácticas de marketing responsable. Asimismo, todos los directores generales deben firmar anualmente una “declaración de garantía sobre el cumplimiento”, reconociendo el cumplimiento de estas prácticas.