La seguridad, protección, salud y el medioambiente son cuestiones importantes y duraderas en un mundo cambiante. En Roche, proteger a las personas y al medioambiente, no solo es una obligación legal y social, sino una parte integral de nuestras operaciones.
Por eso, nos enfocamos en SHE con el mismo sentido de responsabilidad —y tan metódicamente— que demostramos con las cuestiones relativas a la calidad del producto, la productividad y la rentabilidad.
La prevención es el elemento clave en todas nuestras actividades. Las políticas y lineamientos corporativos de Roche describen nuestros compromisos para garantizar la seguridad de las personas y proteger al medioambiente. Mantenemos estos estándares al adherirnos a las leyes y regulaciones, al cooperar con las autoridades y al comunicarnos abierta y francamente sobre nuestras actividades. Como ejemplo, en Roche reconocemos el lugar de trabajo seguro como un derecho humano.
Estamos comprometidos con prevenir y mitigar los riesgos identificados. Cada afiliado realiza una evaluación de riesgos para la salud en el lugar de trabajo y tiene un plan de mitigación, el cual incluye las medidas adecuadas.
Garantizar las mejores prácticas
Seguimos de cerca los desarrollos internacionales en diversas áreas de SHE, tomando las medidas necesarias para cumplir con las leyes y futuras regulaciones en todos los lugares donde operamos.
Además, comparamos nuestro desempeño con los estándares establecidos por distintas organizaciones, como la Carta Empresarial para el Desarrollo Sustentable de la Cámara de Comercio Internacional, la Organización Internacional de Normalización o el Programa Responsible Care® de la industria química.