La Secretaría de Economía, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) y Roche México, dieron a conocer la convocatoria de la cuarta edición del Desafío DataMéxico “Sistema y Políticas Económicas de Salud”, dirigido a las y los interesados en analizar el sistema y las políticas económicas del sector salud en México.

Del 14 de junio al 17 de julio, las personas participantes desarrollarán proyectos de investigación que identifiquen soluciones innovadoras a problemas públicos enfocados en tres áreas:

  1. Gasto de bolsillo durante la pandemia de COVID-19.

  2. Financiamiento de políticas de salud.

  3. Oportunidades de inversión en infraestructura del sistema de salud.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse en equipos de máximo tres integrantes y mínimo dos, a más tardar el 30 de junio, por medio de un formulario digital.1 Cada equipo podrá elegir entre dos categorías: especialista y principiante, de acuerdo con el nivel de profundidad de análisis.Durante el periodo de desarrollo de los proyectos, los equipos contarán con acceso a mentorías y sesiones de capacitación impartidas por especialistas en metodologías de investigación, análisis de datos, visualización, storytelling y sistemas de salud.

La fecha límite para enviar los proyectos es el 17 de julio a [email protected]. Un Comité Evaluador seleccionará los tres mejores proyectos de cada categoría. Los equipos finalistas presentarán sus proyectos en la Ceremonia de Clausura y recibirán premios económicos y en especie.

Para dudas sobre la inscripción o el desarrollo del Desafío, consulta la convocatoria en el sitio web de la Secretaría de Economía en: https://www.gob.mx/se/acciones-y-programas/cuarta-edicion-del-desafio-datamexico?state=published

  1. Disponible en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSetKlWQ0vehrHvi6O2mbvYph_Hho6IbU5RHvySX0yXLJzD_rw/viewform

Este sitio web contiene información sobre productos que está dirigida a una amplia audiencia y podría contener datos o información que no es accesible o válida en su país. Tenga en cuenta que nosotros no tomamos ninguna responsabilidad si usted accede a información que pueda no cumplir con cualquier proceso legal, regulada, registrada o el uso en el país de su origen.