Mónica Palomanes es nombrada Directora General de Roche Farma México

Roche Farma México anuncia el nombramiento de Mónica Palomanes como su nueva directora general, a partir del 1° mayo de 2024. Mónica será la primera mujer en ocupar esta posición en nuestro país.

Ciudad de México, 13 de mayo.- Mónica, bioquímica de profesión, cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica y es parte de Roche desde 2014. Cuenta con un sólido historial de logros en áreas clave como investigación clínica, asuntos públicos, desarrollo de negocios, acceso a mercados y, más recientemente, como directora de estrategia del portafolio de Roche, en España. Su visión estratégica y su profundo conocimiento de los ecosistemas de salud han dado lugar a importantes avances en la atención a los pacientes. Bajo su liderazgo Roche México podrá acelerar la entrega de terapias innovadoras y entrar en la siguiente fase de innovación y crecimiento.

Como directora general de Roche México, Mónica está también comprometida con aprovechar las sólidas capacidades de investigación y desarrollo de nuestro país para seguir fomentado la investigación clínica y fomentar el talento dentro de Roche creando un entorno donde prosperan las soluciones creativas. Bajo su liderazgo Roche México podrá acelerar la entrega de terapias innovadoras y entrar en la siguiente fase de innovación y crecimiento de la afiliada.

“Nuestra capacidad de innovar seguirá siendo el factor clave de éxito de Roche en el futuro. Para ello necesitamos no solo el coraje de correr riesgos y seguir invirtiendo en investigación y desarrollo; sino que necesitamos encontrar, de manera colectiva, como sociedad, los caminos más ágiles para que las personas tengan acceso a las terapias que necesitan. Después de todo, la innovación sólo es sostenible si llega a los pacientes que más la necesitan.

En Roche nos guía nuestro propósito común: “hacer ahora lo que los pacientes necesitarán después”. Nuestra empresa lleva más de 125 años ofreciendo diagnósticos y tratamientos novedosos a los pacientes del mundo; y 76 años haciéndolo en México. Los pacientes son y seguirán siendo el centro de lo que hacemos. Ellos son la razón por la que venimos a trabajar todos los días”, afirmó Mónica Palomanes.

Destacados Roche México:

• A nivel global Roche invirtió 13,237 millones de francos suizos (14,514 millones de dólares), en investigación y desarrollo. Esto significa el 23% de las ventas y 5% más respecto a 2022.

• En México Roche se ha destacado por el portafolio de tratamientos personalizados para cáncer de mama, pulmón e hígado; y por las soluciones terapéuticas para esclerosis múltiple, hemofilia y atrofia muscular espinal; así como para edema macular diabético y degeneración macular asociada a la edad.

• En 2023 Roche México invirtió 300 millones de pesos en investigación clínica y arrancó el primer ensayo clínico fase I de su historia en el país. Esto marcó un hito no solo para Roche, sino para México como potencia en investigación clínica y para los investigadores que son parte de este estudio.

• Actualmente Roche tiene 64 estudios clínicos activos en México en áreas como oncología y neurociencias, esto nos posiciona como uno de los principales países en la participación de pacientes en estudios clínicos.

• Este año el Premio a la investigación Médica Dr. Jorge Rosenkranz, entregado por Roche, celebrará su edición número 40.

Fundada en 1896 en Basilea (Suiza), como una de los primeros fabricantes industriales de medicamentos de marca, Roche se ha convertido en la mayor empresa biotecnológica del mundo y en el líder mundial en diagnóstico in vitro.

Roche  busca la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y métodos diagnósticos que permitan mejorar y salvar la vida de personas de todo el mundo.Somos pioneros en medicina personalizada y queremos seguir transformando la manera en la que se brinda la atención médica para lograr un impacto aún mayor. Para proporcionar la mejor atención a cada persona, participamos en numerosas colaboraciones y combinamos las fortalezas de nuestras divisiones de Farma y Diagnóstica con datos procedentes de la práctica clínica.

En reconocimiento a nuestro esfuerzo por lograr una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada una de las empresas más sostenibles en la industria farmacéutica por los Índices de Sostenibilidad Dow Jones por decimoquinto año consecutivo. Esta distinción también refleja nuestro esfuerzo por mejorar el acceso a la salud en colaboración con socios locales de todos los países en los que tenemos presencia.

Genentech, en Estados Unidos, es un miembro del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón).

Para más información, visite www.roche.com.

1.- Annual Report 2023. Roche https://assets.roche.com/f/176343/x/98b8e2ba9d/ar23e.pdf

Descargar comunicado

Este sitio web contiene información sobre productos que está dirigida a una amplia audiencia y podría contener datos o información que no es accesible o válida en su país. Tenga en cuenta que nosotros no tomamos ninguna responsabilidad si usted accede a información que pueda no cumplir con cualquier proceso legal, regulada, registrada o el uso en el país de su origen.

ContáctenosLocalizaciónFacebookLinkedinFarmacovigilanciaAcerca de RocheSolucionesSala de prensaAviso legalPolítica y Aviso de Privacidad